Migración SEO

Nos encargamos de que el proceso de migración del sitio web no perjudique ni afecte el posicionamiento SEO y tráfico ganado hasta el momento, logrando una migración exitosa.

Realizar determinados cambios en una web implica correr algunos riesgos. Cambiar su arquitectura o diseño y UX, efectuar cambios en el dominio, en la url, en el protocolo http a https, cambiar el servidor, migrar a una nueva plataforma o actualizarla, modificar su contenido, fusionar sitios con contenido similar, son cuestiones que pueden afectar el SEO. 

 Así sea una migración de alto impacto (con una tasa mayor de riesgo) o de menor impacto, en Agencia Eleven nos aseguramos de que se evite la pérdida de tráfico orgánico y que el posicionamiento en Google no se vea afectado.

Impulsa las ventas y adquisición de clientes

Una migración o cambio de estructura es un momento crítico para el posicionamiento de una web, ya que cambian muchas de las URLs o contenido y Google tiene que adaptarse a la nueva versión. Si no se realiza correctamente, esto puede traer pérdidas temporales o permanentes de tráfico orgánico.
En Agencia Eleven contamos con amplia experiencia en Migraciones SEO exitosas ¿Buscas impulsar tu negocio?

¿Cómo lo hacemos?

Auditoría SEO inicial

Auditamos el nuevo sitio web o estructura a cambiar, en conjunto con sus contenidos, para que al momento del lanzamiento estén correctamente optimizados para traccionar una mayor cantidad de tráfico orgánico.

Planificación de la migración

Realizamos una planificación de migración en conjunto con el equipo del cliente, para cumplir todas las directrices SEO y evitar que se pierda tráfico en el camino. Esto incluye un mapeo de todas las URLs actuales hacia todas las URLs futuras para realizar correctas redirecciones permanentes 301.

Consultoría en tiempo real durante la migración

No basta con planificar, sino con que el día que se efectúa la migración todo se cumpla según lo pautado. Realizamos un control en tiempo real de las implementaciones.

Seguimiento

Al menos durante las tres semanas posteriores al momento de la migración, y dependiendo de la complejidad de la misma, hacemos un seguimiento del proyecto, para revisar posibles caídas de tráfico, descubrir sus causas, y revertirlas.

Algunos de nuestros clientes

Por qué elegir Eleven

Brindamos soluciones integrales enfocadas en la optimización para motores de búsqueda. Esto nos permite una mayor especialización y expertise.

Nuestros procesos no son a ciegas. Recolectamos, procesamos y proyectamos los datos necesarios para tomar las mejores decisiones.

Basamos nuestra metodología de trabajo en procesos bien definidos, testeados y documentados. Esto nos permite obtener los mejores resultados para nuestros clientes.

Compartimos e intercambiamos aprendizajes sobre SEO con la comunidad a través de podcasts, newsletters, artículos, entrevistas y eventos.

 ¿Buscas impulsar tu negocio con una estrategia SEO a medida?

Preguntas frecuentes - Migración SEO

Una migración SEO es cualquier actualización de un sitio web que implique cambiar su dominio o su arquitectura, y por la magnitud del cambio puede llevar a pérdidas de posiciones, ya que Google puede no ‘entender’ correctamente el nuevo sitio.

Una migración web mal realizada puede llevar a una pérdida importante en el posicionamiento de keywords, y por lo tanto del tráfico orgánico.

Cuando se va a cambiar de dominio o cuando se va a cambiar sustantivamente la estructura de un sitio web (agregando o quitando muchas secciones, por ejemplo).

Hay muchas cosas a tener en cuenta para no perder el posicionamiento al migrar un sitio web. La principal es realizar de forma correcta las redirecciones 301 desde las URLs viejas hacia las URLs nuevas. Existe un trabajo previo, de preparación de la migración, un trabajo durante el proceso -revisando que Google esté recorriendo y entendiendo bien el nuevo sitio-, y por último, un trabajo de monitoreo en las semanas posteriores a la migración -orientado a identificar y corregir posibles bajas en el tráfico.

Otros Servicios SEO relacionados

¡Gracias por tu mensaje! Nos pondremos en contacto a la brevedad