SEO Internacional

Pensamos e implementamos la estrategia más eficiente para posicionar sitios web a nivel internacional, con sus diferentes versiones en varios idiomas o en varios países a la vez. A través de tácticas y técnicas SEO específicas, aumentamos su visibilidad para cada mercado, país e idioma particular, teniendo en cuenta diversos aspectos clave para lograr resultados de calidad, como son los factores lingüísticos y culturales.

Una óptima estrategia de penetración en el mercado internacional ayuda a mejorar la imagen de marca, ganar visibilidad, aumentar el volumen del tráfico de calidad, los clientes potenciales y las ventas.

Impulsa las ventas y adquisición de clientes

En Agencia Eleven contamos con amplia experiencia posicionando sitios a nivel internacional ¿Buscas impulsar tu negocio?

¿Cómo lo hacemos?

Auditoría SEO inicial

Realizamos una auditoría inicial de todos los aspectos del sitio: SEO OnPage, Contenidos, Link Building, Respuesta de Usuario. También se analiza la competencia para tener parámetros de comparación.

Presentación de la estrategia

Presentamos la auditoría inicial y consensuamos la estrategia que se llevará adelante por los meses que dure la campaña de consultoría. Definimos los recursos necesarios y sus responsables. Lo crucial aquí es que al estar el sitio orientado a varios países/idiomas, tendrá una versión para cada par país/idioma que tenga como objetivo. Habrá que implementar de forma correcta los atributos hreflang para indicarle a Google esta compleja estructura.

Seguimiento

Garantizamos, semana a semana, que todo se realice en tiempo y forma, monitoreando y realizando seguimiento de cada paso de la estrategia para que se ejecute correctamente. Medimos y optimizamos.

Reporting

Reportamos periódicamente el avance de la campaña, su impacto y resultados.

Algunos de nuestros clientes​

Por qué elegir Eleven

Brindamos soluciones integrales enfocadas en la optimización para motores de búsqueda. Esto nos permite una mayor especialización y expertise.

Nuestros procesos no son a ciegas. Recolectamos, procesamos y proyectamos los datos necesarios para tomar las mejores decisiones.

Basamos nuestra metodología de trabajo en procesos bien definidos, testeados y documentados. Esto nos permite obtener los mejores resultados para nuestros clientes.

Compartimos e intercambiamos aprendizajes sobre SEO con la comunidad a través de podcasts, newsletters, artículos, entrevistas y eventos.

 ¿Buscas impulsar tu negocio con una estrategia de SEO Internacional a medida?

Preguntas frecuentes - SEO Internacional

El SEO internacional consiste en optimizar un sitio web con el objetivo de que reciba visitas cuando lo busquen usuarios de múltiples países y/o idiomas. Algunos proyectos tienen como mercado un único país, o incluso subconjuntos de ese país como una ciudad, mientras que otros necesitan y aspiran obtener visitas desde más de un país.

Porque la única forma de llevar tráfico orgánico -desde Google- a un sitio web que provenga desde varios países, es llevando adelante una estrategia de SEO Internacional correcta.

Depende de muchos factores. El más importante es determinar si es necesario ‘duplicar’ todo el sitio web para cada país al que se apunte obtener tráfico. Y si se hace, hacerlo de forma correcta para que Google entienda perfectamente, por ejemplo, cuál URL mostrarle a un usuario mexicano y cuál mostrarle a un usuario francés.

Una campaña de SEO Internacional es similar a una consultoría SEO orientada a un único país. Sin embargo, existen algunas cruciales diferencias. En términos de contenido, es muy probable que no se busque lo mismo -y en la misma cantidad- en diferentes países que hablan un mismo idioma (algunos países dicen ‘falda’ y otros ‘pollera’ para referirse al mismo producto), mientras que si hablan diferentes idiomas son -claro está- keywords completamente distintas. En términos de SEO Técnico, la diferencia principal es la necesidad de implementar atributos hreflang.

El atributo hreflang es una forma vía código de indicarle a Google qué partes del sitio están orientadas a un país/idioma y qué partes a otro(s). Si se implementa incorrectamente da lugar a drásticas consecuencias indeseadas.

Las empresas que venden productos o servicios en más de un país, o que lo tienen como objetivo.