SEO Local

Posicionamos orgánicamente sitios que ofrecen sus productos o servicios en una ubicación geográfica específica, haciendo que su público objetivo los encuentre.

 

seo local

Impulsa las ventas y adquisición de clientes

Te ayudamos a multiplicar las visitas relevantes de tu sitio web a través de la implementación de estrategias y técnicas SEO personalizadas. Desarrollamos una estrategia de SEO Local específica para tu sitio, contamos con experiencia en el mercado tanto a nivel local como internacional. ¿Buscas impulsar tu negocio?

¿Cómo lo hacemos?

Auditoría SEO inicial

Realizamos una auditoría inicial de todos los aspectos del sitio: SEO OnPage, Contenidos, Link Building, Respuesta de Usuario. También se analiza la competencia para tener parámetros de comparación.

Presentación de la estrategia

Presentamos la auditoría inicial y consensuamos la estrategia de SEO Local que se llevará adelante por los meses que dure la campaña de consultoría. Definimos los recursos necesarios y sus responsables.

Seguimiento

Garantizamos, semana a semana, que todo se realice en tiempo y forma, monitoreando y realizando seguimiento de cada paso de la estrategia para que se ejecute correctamente. Medimos y optimizamos.

Reporting

Reportamos periódicamente el avance de la campaña, su impacto y resultados.

Algunos de nuestros clientes​

Por qué elegir Eleven

Brindamos soluciones integrales enfocadas en la optimización para motores de búsqueda. Esto nos permite una mayor especialización y expertise.

Nuestros procesos no son a ciegas. Recolectamos, procesamos y proyectamos los datos necesarios para tomar las mejores decisiones.

Basamos nuestra metodología de trabajo en procesos bien definidos, testeados y documentados. Esto nos permite obtener los mejores resultados para nuestros clientes.

Compartimos e intercambiamos aprendizajes sobre SEO con la comunidad a través de podcasts, newsletters, artículos, entrevistas y eventos.

 ¿Buscas impulsar tu negocio con una estrategia de SEO Local a medida?

Preguntas frecuentes - SEO Local

El posicionamiento SEO local, a diferencia del SEO tradicional, busca posicionar un sitio web para un lugar geográfico específico donde se encuentran los potenciales clientes que son relevantes para el negocio.

La búsqueda local es importante porque existen negocios que ofrecen sus bienes o servicios en una ubicación específica y les interesa promocionarse para aquellos potenciales compradores que se encuentran cerca de ese lugar.

Si una empresa ofrece sus productos en México, las visitas que provengan desde Brasil o Chile serán una inversión perdida con cero retorno. Estos negocios se verán beneficiados al aplicar una correcta estrategia de SEO local.

Las búsquedas locales son realizadas por usuarios que buscan ciertos productos en un área o región específica. El SEO local es muy útil para conseguir que se acerquen más clientes al local físico, o que compren a través de la web por algún beneficio basado en la cercanía, por ejemplo, envío gratis dentro de un área determinada.

Hay distintas optimizaciones que se pueden llevar a cabo para mejorar el posicionamiento dentro de una ubicación geográfica. Estas incluyen SEO Técnico, Contenidos y Link Building. También existen optimizaciones específicas para SEO local, tales como la optimización de la ficha de Google My Business, registro de la empresa en directorios locales y adquisición de reseñas. Definimos una estrategia al comienzo de cada servicio según las necesidades puntuales de cada cliente.

Se verán beneficiados de un servicio de SEO local aquellas empresas o negocios que tengan un local físico en un lugar específico y les interese atraer tráfico cerca de esa zona geográfica. Por lo general, es de mayor utilidad para tiendas donde el producto o servicio se puede comprar o consumir en esa ubicación, como por ejemplo una tienda de muebles o una peluquería. 

Una estrategia de SEO local apunta a obtener tráfico relevante cercano a la ubicación del negocio. La intención es que los usuarios llamen por teléfono, visiten la web, o directamente vayan de forma presencial al local. A su vez, también tiene un efecto de marca, ya que ser ‘googleable’ ayuda a crear una imagen más seria y confiable de la empresa.

Google My Business es una herramienta gratuita de Google para empresas y organizaciones que permite gestionar datos informativos de la empresa, como dirección, reseñas y sitio web. Es muy útil para las búsquedas locales ya que los potenciales clientes pueden ver más detalles sobre la empresa y la dirección del negocio de manera accesible. Si están navegando desde un móvil, también pueden solicitar que se le indique cómo llegar a esa ubicación.

Gestionar la información de tu empresa

La plataforma Google My Businnes permite gestionar la información que ven los usuarios de Google cuando buscan tu empresa o los productos y servicios que ofreces, por ejemplo, el horario de apertura, la dirección y el sitio web del negocio.

Feedback con los clientes

En Google My Business, los clientes pueden dejar reseñas sobre tu negocio y esto puede servir a que alguien más tome una decisión de compra. Tener una buena calificación en Google es una de las mejores formas de generar confianza en tu empresa.

Análisis

Esta plataforma permite saber a partir de qué búsquedas llegan tus potenciales clientes y qué acciones realizaron a través de Google My Business.