Pesquisar

El trabajo remoto para Agencia Eleven: una filosofía más que un beneficio

4 min
Trabajo remoto en Agencia Eleven

Cuando Guido Mazzei y Andrés Kloster decidieron emprender juntos Agencia Eleven, lo hicieron con la fuerte convicción de que las distancias geográficas no deben ni pueden ser un impedimento para iniciar un proyecto exitoso ni para trabajar de manera eficiente. Por eso, el ADN de nuestra empresa es trabajar de manera 100% remota, en línea con nuestra convicción de que el futuro del trabajo es en esa dirección.

¿Un dato increíble? Guido y Andrés emprendieron juntos sin conocerse y a 12.000 kilómetros de distancia, el uno del otro.

Una historia remota desde sus inicios

El trabajo remoto es parte de nuestra filosofía y tiene un significado y valor especial porque así fue nuestra concepción

Guido Mazzei, fiel oyente del pódcast de La Máquina del SEO conducido por Andrés Kloster, decidió contactarlo a través de LinkedIn para proponerle emprender juntos, algo que implicaba tomar riesgos, ya que no solo vivían en lugares distintos -Guido en Stuttgart, Alemania, y Andrés en Buenos Aires, Argentina-, sino que tampoco se conocían previamente ni en persona.

Luego de una primera videollamada en la que se vieron por primera vez y una prueba piloto de tres meses donde entendieron que sus perfiles se complementaban perfectamente, decidieron asociarse.

Seis años más tarde, Guido es el CEO de Agencia Eleven y también conduce su propio pódcast “Gestionando el SEO”, mientras que Andrés, desde Buenos Aires, es el CMO de la compañía. 

Lo que empezó como una prueba piloto de 2 personas, hoy es una empresa consolidada de +40 colaboradores que se distingue por seguir trabajando de manera 100% desde su fundación.

Qué ventajas encontramos en el trabajo remoto

Si bien creemos que el trabajo remoto no es un beneficio en si mismo dentro de nuestra propuesta de valor, trabajar de esta manera nos permite: 

Confianza plena en el equipo

Al no compartir espacio físico diariamente, no se lleva un control continuo de lo que alguien más está haciendo. Simplemente, nos fijamos objetivos claros con deadlines y accionamos basándonos en los mismos, con total confianza de qué una tarea va a estar realizada en tiempo y forma.

Descentralización de talentos

Ser remotos nos permite buscar y contratar personas de cualquier parte del mundo, generando oportunidades en zonas más relegadas. En Argentina, el 55% reside fuera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en ciudades como La Plata, Tandil, Córdoba, Bariloche, entre otras.  También tenemos personas viviendo en Valencia (Venezuela), San Pablo y Minas Gerais (Brasil), así como en Viena (Austria) y Madrid (España).

Autonomía

Cada elevener cuenta con la posibilidad y flexibilidad para manejar sus tiempos y la distribución de sus tareas, teniendo en cuenta la fijación de objetivos que realiza con su respectivo equipo. 

Balance vida personal-profesional

Al no tener que trasladarnos diariamente a ningún sitio, el ahorro de tiempo y el poder estar muchas veces trabajando desde el hogar, ayuda mucho a conciliar este balance sumamente sano e importante.

Productividad

Es un hecho y está comprobado que todas estas ventajas previamente mencionadas fomentan la productividad, es decir, nuestro rendimiento es mayor con esta metodología de trabajo.

La experiencia elevener de trabajo remoto

Para acompañar esta modalidad de la mejor manera, contamos con el beneficio interno “Arma tu Workstation”: todas las personas que trabajan en Agencia Eleven, disponen de un presupuesto anual en USD para comprar lo que quieran y personalizar su espacio de trabajo como más les guste. El monto se renueva semestralmente, todo lo adquirido pasa a ser 100% de cada elevener y no hace falta utilizar la totalidad del presupuesto en equipamiento de “oficina”, hay una parte que es de libre disponibilidad que se puede gastar a elección propia.

Si bien nos encanta trabajar remoto y no lo cambiamos por nada, también nos gusta mucho forjar los vínculos y los equipos con actividades presenciales como “afters no office”, jornadas de trabajo en coworkings, nuestro evento SEOcamp que también es una linda oportunidad para reunirnos, e incluso organizamos un retiro anual que consta de dos días en los que compartimos charlas a nivel negocio, como también momentos más distendidos para conectar, divertirnos y conocernos más. Por supuesto que todas estas actividades son opcionales. 

¿Qué herramientas utilizamos?

Slack: nuestra metodología de trabajo requiere una conexión rápida y en tiempo real en el equipo, por eso, es imprescindible comunicarnos internamente con esta herramienta de mensajería que solo utilizamos para fines laborales, evitando los mensajes por fuera de ella y en un horario que no sea el laboral. También nos es muy útil para enviarnos audios y videos breves que nos evitan crear reuniones innecesarias y optimizar nuestro tiempo.

Google Workspace: una plataforma de productividad en la nube que ofrece una variedad de herramientas y aplicaciones diseñadas para mejorar la colaboración, la comunicación y la eficiencia en el trabajo. Principalmente, utilizamos Gmail, Drive, Meet, Docs, Sheets, Slides, Calendar, Meet y Forms. 

Notion, Trello, Asana y Miro: Estas herramientas colaborativas son claves para nuestro funcionamiento interno, ya que al ser muy enfocados en project management, es fundamental que sigamos todos los procesos y su evolución en tiempo real.

Conclusión 

En resumen, el trabajo remoto es una modalidad permanente en Agencia Eleven, con beneficios como flexibilidad, confianza en el equipo y mayor productividad, respaldados por una cultura que fomenta la autonomía y la personalización de espacios de trabajo.

Sumate a Agencia Eleven

Trabajá 100% remoto y desde cualquier ciudad del mundo.

¡Comparte esta info! 🤩

Artículos relacionados

Trabaja en Agencia Eleven
Todos los beneficios de ser elevener